Blog

Buscando crear una mejor relación con sus clientes, muchas marcas deciden incursionar en las redes sociales. En estos espacios no solo mantienen el contacto directo con sus compradores, también tienen un lugar para publicar sus productos y, con ello, llegar a una mayor cantidad de personas. 

Uno de estos canales sociales es esta red, misma en la que la imagen que proyectas es lo más importante. Es por eso que en Editamos te decimos cómo crear una buena biografía en Instagram para tu marca, así como los aspectos más importantes a considerar para propiciar el engagement desde el primer momento que un usuario visite tu página.

¡Consigue un perfil que destaque de la competencia y aprovecha este espacio para darle identidad a tu marca!

¿Qué es biografía en Instagram?

La biografía en Instagram es uno de los apartados que se encuentran en tu perfil, debajo de la fotografía, y sirve para que en un par de líneas compartas el objetivo de tu marca o lo que se puede encontrar en tu página. Este apartado solo es visible en tu perfil y las personas pueden verlo en el momento en que lo visitan. 

En esta biografía se suele escribir una descripción de la cuenta, que no debe ser superior de los 150 caracteres, y que ayuda a que las personas decidan si seguirte o no. Por lo mismo, este pequeño texto debe ser conciso, directo y fácil de leer, para mantener a tus visitantes interesados en tu contenido. 

¿Qué puedo escribir en mi biografía de Instagram?

Dependiendo del objetivo con el que fue construido el perfil, puedes incluir información que te ayude a presentar tu marca, tomando en cuenta su tono y estilo característicos. Algunos ejemplos son: 

  • El eslogan de la marca. 
  • Información sobre el horario de servicios. 
  • La ubicación de tu tienda física. 
  • Otros datos de contacto como tu correo electrónico.
  • Acceso a otras cuentas personales vinculadas.
  • Una descripción sobre la marca.
  • Un resumen de la trayectoria de la marca.
  • La lista de los últimos reconocimientos que recibió.
  • Frases cortas, relacionadas y creativas. 

En este espacio también puedes redactar descripciones más sencillas y agregar emojis, así como elegir alguna de las opciones que te compartimos para hacer que tu perfil sea atractivo. Si no sabes cuál de estas opciones elegir, puedes comenzar con preguntarte: “¿qué es lo primero que quiero que sepan los seguidores potenciales de mi marca?”. 

Cómo crear una buena biografía en Instagram para tu marca en 5 pasos: 

  1. Define el tipo de público de tu marca 
  2. Dale personalidad a tu perfil 
  3. Utiliza emojis en la descripción
  4. Dentro del contenido incluye palabras clave
  5. Añade una llamada a la acción 

1. Define el tipo de público de tu marca

Antes de comenzar con la redacción de una biografía atractiva, que puede hacer que tus futuros clientes elijan seguirte o no, debes definir cuál es el perfil de tu público. Esto quiere decir que decidas cosas como si tu público objetivo se sentirá atraído por una marca que utilice emojis o si esto podría quitarle seriedad al perfil. 

Por ejemplo, una compañía de seguros no utilizaría emojis en su biografía porque su público objetivo son adultos, con cierta estabilidad financiera y que han comenzado o ya tienen una familia. Además, ya que sus productos son seguros de vida y de protección financiera, utilizar este elemento le quitaría seriedad a las empresas ante su público meta. 

2. Dale personalidad a tu perfil

En relación con el punto anterior, la “personalidad” de tu marca puede ayudarte a elegir qué información podría ser pertinente colocar en la biografía. Esto involucra todo lo relacionado con tus productos, desde la foto del perfil hasta el copy de cada publicación. Ya que has definido al tipo de público al que esperas venderle, será más fácil redactar una biografía original y funcional. 

Si bien las opciones son infinitas, para determinadas marcas, algunas ideas de biografías pueden servir mejor que otras. Por ejemplo, un restaurante italiano no tendrá la misma personalidad que el perfil de Instagram de una juguetería. Analiza cuál es la  identidad de tu marca y, a partir de ella, redacta algo que represente su relación con tus clientes. 

3. Utiliza emojis en la descripción

Aunque este es uno de los pasos sobre cómo crear una buena biografía en Instagram, puede no ser útil para todas las marcas. Si es posible, agrega estos gráficos en tu descripción para atraer la atención de los visitantes. Una ventaja de este tipo de elementos es que los puedes poner, cambiar y quitar hasta que sientas que el perfil realmente representa a tu marca. 

Además, existen algunos emojis que son discretos o minimalistas y que, dependiendo del tipo de productos al que se dedique la marca, podrían serte muy útiles para darle un toque moderno y menos cuadrado al perfil de Instagram que creaste. Sin embargo, recuerda que estos son solo elementos para llamar la atención del usuario. No los utilices de más. 

4. Dentro del contenido incluye palabras clave

Otra recomendación es que dentro del contenido de la biografía incluyas una palabra clave relacionada con tu sector para que tus posibles seguidores identifiquen qué ofrece tu marca. Desde luego la redacción de esta descripción de empresa no debe leerse forzada ni debes incluir una palabra clave que no pertenezca a tu sector o incluir un exceso de palabras. Utiliza solo palabras clave relevantes que realmente describan tu negocio.

5. Añade una llamada a la acción

Si el perfil que creaste es para promocionar tu tienda en línea, esta es la oportunidad perfecta de atraer tráfico a tu sitio. Actualmente, existe un apartado para compartir un enlace en tu perfil, por ello, puedes aprovechar el espacio de tu biografía para dar más detalles sobre el enlace, lo que se puede comprar ahí o lo que tus visitantes podrán encontrar.

Aprovecha este espacio para dirigir el tráfico a tu sitio con una Call to Action (CTA o llamada a la acción). Esta es una frase que invita al usuario a realizar una acción clara dentro de tu perfil de empresa, en este caso, a visitar el enlace acortado debajo de la descripción. Puede ser una frase directa u otra más elaborada.

Para que tengas éxito en cómo crear una buena biografía en Instagram necesitas conocer a tu audiencia, así como definir el tipo de comunicación que te gustaría tener con tus futuros seguidores. Sigue estos pasos para crear una bio atractiva y funcional.

¿Quieres tener una biografía optimizada y que las descripciones de tus publicaciones también lo estén? Entonces consulta nuestros paquetes, podemos revisar el contenido que tú elijas a un precio accesible.

Además, si quieres saber más sobre la creación de contenido y la edición de textos, te invitamos a leer los artículos del blog de Editamos.

Autor: Barbara

Deja una respuesta