Blog

El copy de tu sitio representa tu comunicación de marca. Con él, no solo haces una presentación de tus productos o servicios a tus posibles clientes, también despiertas su interés para que realicen una compra. Es por esto que debe ser un texto atractivo. 

Sin importar de qué tipo de sitio web se trate, el copy suele tener el mismo fin, mostrar el valor de tu producto o servicio. Para ayudarte a crear un texto adecuado para describir tus productos, te decimos qué es una propuesta única de valor y cuáles son sus características. Conoce los detalles de este elemento de tu copy y llega a los clientes correctos.

¿Qué es una propuesta única de valor de un producto?

Las propuestas de valor de un producto son aquellas promesas que se hacen a los clientes sobre lo que pueden esperar de un producto o servicio. Esta promesa de valor es parte del copy y consiste en una descripción de lo que la empresa soluciona, que además justifica por qué los competidores no pueden ofrecerlo. En esta propuesta se destacan las características únicas de lo ofrecido.

Ya que es el diferenciador de tu negocio, es muy importante que cuides su redacción y que utilices las palabras adecuadas para transmitir a tus posibles compradores una razón válida para comprar algo de tu sitio. Toma en cuenta que esta propuesta podría hacer que las personas se interesen en tu marca o que decidan buscar otro negocio relacionado. 

Puedes comenzar preguntándote qué problema resuelve tu marca, tu empresa o tu producto y qué la hace diferente de otros que tienen el mismo fin. Responder estas preguntas te ayudará a reconocer los elementos que conforman lo que es una propuesta única de valor para tu producto en específico. Además de que podrás redactarla con mayor facilidad. 

Características de una propuesta de valor exitosa 

  • Es realista y objetiva 
  • Toma en cuenta a los clientes y sus necesidades
  • Destaca las ventajas del producto 
  • Es única entre tus competidores  

Es realista y objetiva

La propuesta de valor de un producto no debe estar basada en una falsa promesa ni crear expectativas irreales sobre los beneficios del producto o servicio. Puede que al redactar tu discurso de ventas estés tentado a exagerar las mejores cualidades para que tus visitantes se conviertan en clientes, pero a largo plazo esto podría afectar la reputación de tu marca o empresa.

Por ello, es necesario que escribas una propuesta objetiva, que mencione claramente todo lo que resuelve tu producto y cuáles son los elementos que lo hacen atractivo. Además, debes ser capaz de demostrar que, en efecto, tu producto cumple con lo prometido. Es decir, que la propuesta de valor es sostenible en el tiempo.

Toma en cuenta a los clientes y sus necesidades

Otra de las características de una propuesta de valor exitosa es que tome en cuenta a tu audiencia. Crear un texto que tenga la capacidad de conectar con tus clientes objetivo es una estrategia de marketing emocional efectiva. Tu copy o descripción del producto y su valor debe generar emociones, de manera que los clientes puedan relacionar tu marca con alguna sensación positiva.

Sin embargo, para hacer uso de las emociones, debes conocer a tus posibles clientes. Investiga sus intereses y sus necesidades. Recuerda que el producto tiene que ser la solución a una de sus preocupaciones y que, por lo mismo, tiene que generar confianza. De igual forma, tu propuesta de valor tiene que despertar el deseo de compra. 

Investiga lo que podría interesar a tu cliente ideal y qué podría querer solucionar con tus productos. Haz pruebas de qué aspectos generan mayor interés en tu audiencia. Puedes comenzar creando propuestas de valor basándote en los intereses de posibles clientes y vincularlo con tus productos. El punto es que tu propuesta de valor siempre considere qué motiva o interesa sus acciones de compra.

Destaca las ventajas del producto 

Lo que es la propuesta única de valor de un producto está conformado de las ventajas y fortalezas de este. Al redactarla comparte todas las ventajas que se obtienen al adquirirlo y localiza cuál es el principal beneficio del producto frente a otros competidores. Utiliza un lenguaje persuasivo, sencillo y no te olvides de darle foco a aquello que refleja su valor dentro del mercado. 

Si bien la propuesta de valor suele ser un texto corto, puedes incluir listas de viñetas o un elemento visual que ayuden a que tu idea sea mejor entendida por tus clientes potenciales. Cuando termines la redacción, pregúntate qué pasaría si fueras un cliente. ¿La propuesta que escribiste despierta tu interés? ¿Comprarías en tu negocio después de leer lo que ofreces como promesa de valor?

Es única entre tus competidores  

Finalmente, esta es la característica más importante y que también está relacionada con la calidad de tu producto. Investiga a los competidores y analiza cuál es la principal diferencia entre ellos y lo que tu empresa ofrece. No debes copiar la propuesta de valor de otras marcas, pero sí puedes conocer lo que ofrecen como diferenciador.

Busca aspectos que otras empresas no están viendo. Si es posible, intenta darle una solución a las necesidades que tu competencia del mercado no cubre o intenta resolver con los productos que ofrecen. De esta manera, también podrías atraer el interés de la base de clientes que otras empresas están descuidando.

¿Cómo aplico esto a mi marca? Ejemplo práctico

Veamos el ejemplo de un copy con una propuesta de valor que fue publicado en 2020 por la marca Samsung para uno de sus modelos: 

Título: Galaxy Note20 | 20 Ultra 

Subtítulo: Un potente teléfono diseñado para potenciar tu negocio 

Copy: Galaxy Note siempre se ha distinguido por poner el poder en tus manos. Ahora, para enfrentar los desafíos de nuestro mundo en constante cambio, Galaxy Note20 y Note20 Ultra llevan el poder al siguiente nivel al volverse más optimizados, confiables y listos para los negocios. Con la innovadora tecnología inalámbrica de DeX, la experiencia intuitiva de Notes, la S Pen actualizada, la seguridad Samsung Knox y la Enterprise Edition, el Galaxy Note20 y Note20 Ultra no son solo teléfonos inteligentes.

Son teléfonos potentes diseñados para potenciar tu negocio.

Subtítulo 2: Un potente teléfono optimizado para una nueva forma de trabajar

Copy 2: Vivimos en tiempos sin precedentes y nuestra idea del lugar de trabajo ha cambiado. Los Galaxy Note20 y Note20 Ultra brindan un espacio de trabajo móvil y productivo con multitarea inalámbrica mediante DeX en una segunda pantalla, sincronización de Samsung Notes entre dispositivos y fácil control con la S Pen. Dondequiera que trabajes, Note está optimizado para los negocios.

Características: 

  • La propuesta anterior es realista y objetiva, ya que no promete más de lo que puede ofrecer y establece claramente porque afirma estar diseñado para “potenciar tu negocio”. 
  • También toma en cuenta a los clientes y sus necesidades. El año de lanzamiento de este modelo coincide con el momento en el que la pandemia de COVID-19 modificó la forma de trabajo de muchas personas en todo el mundo. 
  • En ambas descripciones se destacan las características del producto y su principal ventaja, la cual es tener un equipo con todo lo necesario para trabajar de forma inalámbrica.
  • Este producto también demuestra que es único entre sus competidores porque está preparado para “una nueva forma de trabajar”. Samsung destaca que además de contar con la tecnología de la serie Galaxy Note, se optimizó el equipo para cubrir con nuevas formas de trabajo.

Al redactar lo que es una propuesta única de valor puedes encontrarte con algunas dificultades para ajustar tu texto y resaltar lo que hace a tu marca única. Si este es tu caso y quieres que revisemos tu texto antes de publicarlo en tu sitio web, en Editamos podemos ayudarte. ¡Consigue textos claros y libres de errores ortográficos con nuestros paquetes

Autor: Barbara

Deja una respuesta