Blog

Si una empresa tiene redes sociales, significa que tiene otro canal de comunicación y captación de clientes potenciales. Por ello, aprovechar cada una de las herramientas de estas plataformas puede marcar la diferencia en el éxito de un negocio en línea. Una de estas herramientas son los hashtags, un tipo de etiquetas que pueden ayudarte a encontrar a tu audiencia y, a su vez, también ayudarán a que tu audiencia te encuentre.

Pero para que logres este objetivo, es fundamental que sepas cómo escribir correctamente un hashtag y cómo funcionan estas etiquetas. Aunque puede parecer algo sencillo de usar, hay algunos consejos que en Editamos te compartimos para lograr un impacto en tus redes sociales empresariales. ¡Sácale el máximo provecho a tu perfil y contenido con estos tips!

¿Qué son los hashtags y cómo funcionan?

Los hashtags son palabras o frases sin espacios que van acompañadas del símbolo de número (#) al inicio. Se usan en redes sociales para etiquetar los textos o publicaciones de los usuarios y clasificar el tema del que se habla o agruparlo. Al usarlo se vincula automáticamente con otras publicaciones que usan el mismo hashtag.

Funciona en redes sociales para que los usuarios puedan encontrar información relacionada con sus intereses más allá de sus círculos. Al tener una empresa o negocio y usarlos correctamente, puedes darte a conocer con otros usuarios que buscan tus servicios y unirte a los temas en tendencia. De esta manera tu cuenta crece, al igual que tu audiencia y tus oportunidades de cerrar ventas o negocios.

Aunque comenzaron a utilizarse en Twitter, esta etiqueta pronto se expandió a otras redes sociales como Instagram y Facebook. Sin embargo, una diferencia importante es que en Instagram los usuarios pueden seguir aquellos hashtags interesantes para mantenerse al pendiente de las nuevas publicaciones en redes fácilmente. Mientras que en X, antes llamado Twitter, hay una sección de contenido destacado y otra sección con el contenido más reciente.

¿Cómo escribir correctamente un hashtag en una cuenta empresarial?

  • Escribe hashtags cortos y memorables
  • Revisa en qué tipo de contenido se usan
  • Solo utiliza etiquetas relacionadas
  • Sigue las tendencias actuales

Escribe hashtags cortos y memorables

Cuando utilices algún hashtag en tus cuentas empresariales, es recomendable que siempre utilices frases cortas, que no excedan de las tres palabras. Además, estas frases deben ser fáciles de recordar por todos los usuarios y no solo para una comunidad o grupo. Elige palabras sencillas, que sean comunes y que frecuentemente se usen para buscar el contenido que representan.

Utiliza juegos de palabras que engloben lo que ofrece tu compañía o empresa, pero si no puedes evitar que tus hashtags sean largos, escribe con mayúsculas la primera letra de cada palabra clave. Este pequeño detalle ayudará a que sean más fáciles de leer e identificar por los usuarios. Recuerda utilizar los mejores de acuerdo a tus servicios o productos.

Revisa en qué tipo de contenido se usan

Antes de elegir los hashtags que acompañarán tus publicaciones y tu contenido, uno de los consejos más importantes en el proceso de cómo escribir correctamente un hashtag para una cuenta empresarial es el de monitorear el tipo de contenido que ya está usando esa etiqueta. Ya que la imagen que le das a tus clientes es uno de los puntos que debes considerar durante la creación de la voz de tu marca.

Revisa qué empresas están usando los hashtags relacionados con tus servicios y cómo es su contenido. Si sientes que es muy diferente de lo que en realidad compartes en tus publicaciones, cambia el orden de las palabras o utiliza sinónimos. Busca los hashtags específicos que realmente ayuden a que los usuarios interesados en un determinado tema lleguen a tu cuenta.

Solo utiliza etiquetas relacionadas

A veces con la intención de que tu contenido se posicione con diferentes palabras clave y una mayor cantidad de usuarios lleguen a tu perfil, puedes caer en graves errores como el utilizar etiquetas que son tendencia, pero que no tienen nada que ver con tus publicaciones. Aunque en un primer momento esto puede ayudarte a tener cuentas activas o conseguir seguidores, no hará que aumenten tus ventas.

De igual manera, si utilizas etiquetas muy generales, tu contenido se perderá en una infinidad de publicaciones que podrían no estar relacionadas. Nuestro consejo es que selecciones palabras clave que describan más sobre el servicio o producto en cuestión y utilices menos los hashtags generales, pero sin dejarlos de lado. Incluso podrías utilizarlos para la creación de hashtags más definidos.

Sigue las tendencias actuales

Aunque no puedes adivinar qué va a ser tendencia mañana o el próximo mes, sí puedes adaptar tu contenido a ciertas temporadas o fechas importantes. Por ejemplo, la víspera de navidad o el día de la madre. Esto te permitirá formar parte de las tendencias y poder planear con anticipación tu estrategia de marketing. La idea es que antes de que llegue el día redactes un anuncio que incluya hashtags relevantes para llegar a más cuentas.

Además, existen algunas páginas que pueden ayudarte a encontrar ideas de hashtags basándote en los temas del momento. Una de ellas es Google Trends, una página desde donde podrás monitorear las últimas búsquedas y los temas más relevantes para los usuarios de este motor de búsqueda. De igual manera, si no sabes qué es lo que se busca exactamente sobre el tema del cual tienes interés, puedes revisar las tendencias y construir tu contenido respondiendo a las preguntas frecuentes del usuario.

Siguiendo estos consejos útiles sobre el proceso de cómo escribir correctamente un hashtag, podrás alcanzar mayor visibilidad. Tus cuentas empresariales pueden aprovechar esta herramienta para conseguir un mayor alcance. ¡Elige sabiamente las mejores etiquetas con Editamos!

Si tienes dudas sobre la optimización de contenidos o te gustaría que revisemos tus textos para redes sociales, no dudes en contactar a nuestro equipo. Así mismo no te pierdas las actualizaciones de Editamos para conocer más sobre ortografía y copywriting.

Autor: Barbara

Deja una respuesta